Apéndice D.Resolución de problemas
A continuación se muestra una lista de problemas comunes y cómo solucionarlos. Estos temas también se cubren en Resolución de problemas de redes GeoNet, Tutorial del software Agent, y en la Guía de resolución de problemas GeoNet, todas disponibles en el sitio web de geokon, en
https://www.geokon.com. Conéctese a geokon si necesita atención adicional.
Síntoma: La unidad no responde a las comunicaciones
□Tipo de conexión equivocado o dirección incorrecta especificada en el programa Agent.
□Las baterías podrían estar mal instaladas. Verifique su colocación.
□Las baterías dentro de la unidad podrían ya no tener energía. Reemplace las baterías.
Síntoma: Presencia de información (p. ej., batería/potencia de la señal) pero no hay información disponible del medidor de cuerda vibrante
□Verifique que los conductores del medidor están conectados correctamente dentro del registrador. Vea el manual del medidor o la Sección 3.5.1 para más información sobre la conexión.
□Verifique que el medidor funcione correctamente con un dispositivo de lectura independiente, como GK-404, GK-405 o GK-406. El funcionamiento del medidor también puede verificarse usando un ohmímetro para medir la resistencia entre los conductores del medidor de cuerda vibrante. Una resistencia muy alta (megohms) o infinita podría indicar daños en el cable; una resistencia muy baja (<20Ω) podría indicar un corto entre los conductores.
□En el caso de los cables largos, aplique una resistencia del cable de 14.7Ω por cada 1,000 pies (48.5Ω por km) a 20 °C. Multiplique este factor por dos para considerar ambas direcciones.
Síntoma: La lectura del medidor de cuerda vibrante es inestable
□Aleje cualquier fuente de interferencia eléctrica como generadores, motores, equipos de soldadura por arco, líneas de alto voltaje, etc. del cable del transductor.
Síntoma: La pantalla del termistor muestra -273.15 °C
□Esto indica un circuito abierto en los conductores del termistor. Verifique que los conductores del termistor están conectados correctamente dentro del registrador. Vea el manual del medidor o la Sección 3.5.1 para más información sobre la conexión.
□Verifique el correcto funcionamiento del termistor usando un ohmímetro para medir la resistencia entre los conductores del medidor. La resistencia debe ser de entre 10KΩ y 2.4KΩ cuando la temperatura ambiental es de entre 0 y +30 °C. El Apéndice C ofrece detalles sobre la relación entre la resistencia y la temperatura. Una resistencia muy alta o infinita podría indicar daños en el cable; una resistencia muy baja podría indicar un corto entre los conductores.
Síntoma: La comunicación con el Registrador es débil
□Si la señal es débil constantemente (los indicadores LED rojo y verde se iluminan al mismo tiempo) pero el rojo no está intermitente, proceda con la instalación. Si se pierde constantemente la señal (rojo intermitente) será necesario mejorarla. Intente elevar el registrador tanto como sea posible, y dejar bastante espacio libre alrededor de la antena. Extender el cable del sensor podría permitir mover el registrador a una mejor ubicación. Si la señal no mejora, podría necesitar una antena direccional de alta ganancia. Contacte a geokon para recibir atención.
Síntoma: El Registrador no enciende
□Asegúrese de que la polaridad de las baterías coincida con el diagrama en el compartimento para baterías. También verifique que las baterías están colocadas firmemente.
□Las baterías podrían estar mal instaladas. Verifique su colocación.
□Las baterías dentro de la unidad podrían ya no tener energía. Reemplace las baterías.
Síntoma: El Registrador no se sincroniza con la red
□Si la luz de estado roja en el registrador parpadea en intervalos de 10 segundos, significa que el registrador estuvo conectado a una red, pero la red no está presente en ese momento o se ha reiniciado el puerta, lo cuál resulta en un ciclo de radio igual pero que no superpuesto.
□Asegúrese de que la red se encuentra en modo de despliegue (la luz roja del puerta parpadea cada 10 segundos), y de que la configuración del canal es correcta. Siga los pasos en la Sección 4.3 para retirar y volver a colocar las baterías en el registrador.
Síntoma: No hay información del Registrador
□Asegúrese de que el registrador está encendido.
□Con la red en modo de despliegue, observe si se encuentra encendida solo la luz roja o la verde, o si las luces verdes del registrador se encienden cada 10 segundos.
□Asegúrese de que está establecida la hora de la red.
Síntoma: La luz verde parpadea lentamente (una vez por segundo)
El gestor de arranque está activado, complete los pasos siguientes:
1.Cambie los interruptores de canal a una configuración válida.
2.Presione el botón de Reinicio en el tablero del circuito.
Síntoma: Luces verde y roja parpadeando
□El dispositivo no funciona correctamente, contacte a geokon.